lunes, 24 de diciembre de 2012

Videobox: guerra de guitarras

¿Cómo estáis? Espero que afrontéis con cierta ilusión (y si no con ilusión, si al menos con cierto optimismo) esta Navidad. A mí no es una fecha que me agrade demasiado, pero intento llevarlo con buen ánimo y sin pensar demasiado en cosas que duelen, como las ausencias u otro tipo de problemáticas.

El motivo de esta entrada es comentaros algo que me pasó el viernes y que mejoró un poco mi opinión sobre MTV. Realmente soy de esas personas que se quejan de que siempre ponen programas de calidad bastante discutible y muy pocos videoclips y programas de corte musical, que son lo que en un principio deberían emitir, y no suelo ver demasiado esta cadena precisamente por esto.

El viernes desayuné y puse la televisión, y aunque normalmente veo Top Gear, que ya os he dicho que me encanta, acabé viendo MTV porque estaban poniendo éxitos clásicos, como Personal Jesus, de Depeche Mode.




Pero como esto fue muy temprano y no había pasado muy buena noche porque estaba regular de salud por una de mis alergias me quedé dormida un buen rato. Y después de esto vino la sorpresa agradable del día: me desperté con una de mis canciones favoritas, mi adorada Yellow, de Coldplay. Cuando me despejé un poco me di cuenta de que estaban echando un programa de Videobox, en este caso sobre, textualmente, una "guerra de guitarras". Después de Coldplay aparecieron diversas canciones de U2, Green Day y The Killers, en lo que quería ser una especie de competición entre estos grupos. A continuación, os voy a dejar algunas de las canciones que aparecían en esta contienda, para que las disfrutéis y, porque no, seleccionéis la que más os guste.

De Coldplay, vi Yellow e In my place, que son sin duda dos de mis canciones preferidas, no solamente de este grupo sino en general.



 De U2, llegué a tiempo de ver dos de sus videoclips, el primero de los cuales nunca había visto.


De Green Day solamente recuerdo haber visto uno de sus vídeos, y fue nada menos que este que os dejo a continuación, que significó su renacimiento.


 Y ya para finalizar, os cuelgo los videoclips que eligieron de The Killers, siendo uno de ellos un clásico y el otro de un tema muy reciente, que ha sido uno de sus últimos singles.

Sobra decir que creo que este tipo de música debería sonar más en MTV, tan dispuesta siempre a promocionar a las llamadas divas y a los fenómenos de cada año, sin contar apenas con artistas de otro espectro. Quizá si aumentaran su emisión de música de diferentes tipos y se hicieran un lavado de cara tendrían el prestigio que algún día tuvieron, y que hoy está bastante deslucido. En mi lista de guerra de guitarras habría incluido a Muse, pero me conformo con los artistas que aquí aparecen, ya que todos tienen grandes trabajos que merecen varias escuchas.

Espero que hayáis disfrutado de esta dosis de buena música y que tengáis una gran Nochebuena y una magnífica Navidad, y que si no os gustan estas fiestas al menos no lo paséis mal estos días. Muchos besos y ya sabéis, nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario