miércoles, 1 de octubre de 2014

Ultravioleta

Hola a todos, ¿cómo estáis? Tenía pensado escribir la entrada sobre Boyhood, pero estoy muy ocupada, este año va a ser un año intenso de estudio e investigación, y aunque estemos a 1 de octubre eso ya se va notando. En cualquier caso, tendréis vuestra entrada en breve, aunque hoy os escribo sobre todo para volver a agradecer el cariño que me enviáis. Cuando empecé a escribir aquí, pensaba que esto sería una chorrada, que escribiría para mí y para algún amiguete que descubriera el blog, pero lo que ni en sueños podía imaginar es lo que está sucediendo estos días. No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño, estoy abrumada por los ánimos y las palabras bonitas que me escribís. Odio ser tan repetitiva, pero está claro que hay casos en los que hay que serlo, y este es uno de ellos. De corazón, gracias. 

Como no me da tiempo a hacer toda la crítica de Boyhood, aunque os recomiendo que vayáis al cine a verla, aprovechando que es miércoles y os ahorraréis un dinerillo, he pensado que podía dejaros aquí un corto que vi la semana pasada en la web de Antena 3. Este corto está dirigido por Paco Plaza y protagonizado por Maribel Verdú y Julián Villagrán, y lleva por nombre Ultravioleta; si os digo que lo ha producido Gas Natural Fenosa a alguno se os encenderá la luz (perdonad el chiste malo, pero era inevitable) del doble sentido del título, aunque la luz ultravioleta es una clave fundamental en esta historia. 

El corto en sí no es espectacular, más allá de contar con bastantes más medios que la mayoría de cortos que se hacen en nuestro país, pero solo por ver a la Verdú un rato vale la pena. A nivel técnico está muy bien hecho, y aunque tiene fallos como el algo previsible final, los nada ortodoxos métodos que usa esta supuesta restauradora y ese cuadro espantoso y con cero pinta de antiguo, creo que ganan los aciertos; ayuda también que en menos de diez minutos no te da tiempo a aburrirte o a crearte grandes expectativas sobre el final de la historia. 





En fin, espero que os guste, y si no, que me perdonéis el haberos hecho perder diez minutos en verlo. Realmente, el objetivo de esta entrada es que sepáis que os he leído a todos y que cada día estoy más contenta y motivada, y eso también es gracias a vuestras palabras. Sois increíbles. Os mando un abrazo muy cariñoso a todos, y ya sabéis, nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario