domingo, 26 de agosto de 2012

Dos días en París

Hoy no os voy a hablar de literatura, sino que en este caso os voy a hablar de cine. Llevo unos días muy cinéfilos y como ya os dije hace un año esto también tiene cabida en mi blog, así que espero que os guste que os hable de películas. Ya lo hice el otro día con Pollock: la vida de un creador, y entre hoy y mañana voy a hacer dos críticas* nuevas sobre otras dos películas que he visto en estos últimos días.

Y voy a empezar por la primera que vi, que en este caso lleva el título de Dos días en París (Deux jours à Paris) y está dirigida por Julie Delpy, quien también es la protagonista de la cinta junto con el actor Adam Goldberg. La vi hace dos o tres días en Paramount Channel, de casualidad, y enseguida me enganchó, por su frescura y originalidad.



Estamos hablando de una comedia que trata sobre la relación entre una francesa y un estadounidense que no pasa por su mejor momento cuando deciden ir a París tras haber viajado a Italia, para intentar arreglar su situación. Una vez llegados a la capital francesa el protagonista masculino se ve inmerso en el extravagante entorno de su novia: una familia más que peculiar, un pasado amoroso lleno de distintos exnovios con los que la pareja se tendrá que ver y con los que ella mantiene una excelente relación, provocando la incomprensión y los celos del joven; las costumbres francesas, tan distintas de las suyas, y una serie de situaciones extrañas desternillantes para el público, a las que tendrá que hacer frente. 

La película mantiene un tono de comedia, en algunos momentos absurda, muy fresca y dinámica, pero también mostrando las debilidades de la unión de los protagonistas y sus problemas, sin restarle el dramatismo que estos provocan. 

Pero destacar solamente a los protagonistas sería injusto, ya que aunque ambos actores están estupendos en sus papeles estamos ante una comedia muy coral, plagada de interpretaciones brillantes y de personajes delirantes. Yo personalmente me quedo con el padre de la protagonista, que tiene escenas y diálogos maravillosos. Investigando un poco por Internet he descubierto que en realidad es el verdadero padre de la protagonista, al igual que su mujer en la ficción y en la vida real. Para los que tengáis curiosidad os diré que se llaman Albert Delpy y Marie Pillet, y que ella también está soberbia en su papel de madre.

La verdad es que no conocía a Julie Delpy, aunque ahora que he repasado su filmografía me he dado cuenta de que he visto varias películas en las que actúa. Aquí también desempeña la labor de escritura y dirección del film, y además se atreve a crear una banda sonora que a mí personalmente me llamó mucho la atención dentro de la película, ya que es muy apropiada para la historia. Así que a partir de ahora intentaré ver algo más de su cine, porque me ha parecido una actriz de un talento increíble, y viendo todo lo que es capaz de hacer todavía tengo más ganas de acercarme más a su obra. 

Mirando la web de Paramount Channel he visto que van repitiendo las películas, así que si por casualidad un día haciendo zapping dais con ella, pararos a verla porque es una comedia maravillosa. Y si tenéis otra oportunidad de verla en cualquier otro sitio miradla y ya me diréis qué os ha parecido. Espero que os guste tanto como a mí. 



*He tachado la palabra "crítica" porque no soy nadie para juzgar el inmenso trabajo de tantas personas. En este blog solo pretendo dar mi opinión personal sobre temas que me interesan, pero no creo que tenga ninguna autoridad para hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario