jueves, 20 de septiembre de 2012

Playlist para mejorar el ánimo

Hola a todos de nuevo. Hoy os escribo por fin desde mi ordenador, ya que al fin ha llegado el cargador y puedo volver a usar este equipo, y además lo hago desde casa, sin clases y más relajada.

Tenía pensado leer algo hoy, pero me duele mucho la cabeza y empiezo a sospechar que tengo un problema de vista cansada. A ver si a partir de mañana puedo leer algo y aprovechar el fin de semana.

Pero como me apetecía escribiros le he estado dando vueltas a la cabeza para ver sobre qué podía escribir hoy. Y he pensado que nunca he hecho un post con algunas canciones que llevo en mi mp4, y creo que puede ser interesante compartir estos temas con vosotros, ya que a lo mejor descubrís alguna canción y, de paso, me vais conociendo aún más.

Evidentemente no puedo poner todas las canciones que tengo guardadas, pero sí voy a dejaros las que más escucho o las que por alguna razón son especiales para mí. Creo que hay bastante diversidad y que todas merecen una escucha. Y como estos días he tenido bastante trabajo y estoy cansada, voy a hacer una lista de canciones que me motivan y me animan cuando tengo algún bajón anímico o de fuerzas. Empezamos.

1. Common People, de Pulp. TEMAZO. Para mí, un imprescindible del britpop, un himno por el que no pasa el tiempo. Sigue sonando actual y conserva su rebeldía. Ha habido épocas en las que en mi mp4 solamente sonaba esta canción, ya que he tenido una obsesión importante con ella, porque me animaba mucho y tras escucharla me sentía con fuerzas renovadas para afrontar lo que fuera. Y todavía me sigue pasando a día de hoy.



2. Somebody to love, de Queen. La historia de cómo conocí esta canción es muy curiosa. Cuando era bastante pequeña había un precioso anuncio de Coca Cola en el que sonaba de fondo esta canción, y desde esa siempre ha sido una de mis canciones favoritas. Tanto la letra como la música son maravillosas, por no hablar de la espectacular voz de Freddie Mercury. Imprescindible.



3. Yellow / Fix you, de Coldplay. Sí, sé que es trampa poner dos canciones en el mismo número, pero no quería poner dos canciones del mismo grupo en la lista. Pero es que en este caso soy incapaz de elegir, ya que ambas son muy especiales para mí. La primera, porque creo que evoca esa historia de amor que todos hemos tenido y que nos ha marcado para siempre; la segunda, porque la escucho cuando estoy en Santiago y tengo ganas de volver a casa, porque me calma ese "lights will guide you home" del estribillo. Para mí, ambas son de lo mejorcito de Coldplay. Y os lo dice una gran fan del grupo, así que podéis creerme.





4. Bad day, de R.E.M. En realidad iba a poner Losing my religion, ya que siempre me ha gustado y además ya de adolescente descubrí que era número uno en las listas de todo el mundo el día que yo nací, pero Bad day siempre me saca esa sonrisa que tanto se necesita cuando no estás del todo bien. Me pone de tan buen humor que creo que se merece un hueco en esta lista.



5. Somewhere I belong, de Linkin Park. Esta canción es una concesión a mi adolescencia, ya que fue en esa época cuando salió a la luz, y desde entonces siempre me ha acompañado en mis malos momentos. Simplemente me encanta.




6. Bitter Sweet Symphony, de The Verve. Otra canción enorme y clave en el britpop, que como veis me gusta muchísimo. Rebelde y fresca como el primer día. Y el vídeo me gusta tanto y lo he visto tantas veces que cuando voy por la calle y hay demasiada gente siempre me acuerdo de él ;-)



7. Paint it black, de The Rolling Stones. Clasicazo y banda sonora de muchas de mis mejores noches. Siempre mejora una fiesta y crea un ambiente espectacular en cuanto suenan los primeros acordes.



8. Ziggy Stardust, de David Bowie. No sé qué puedo escribir de esta canción, sinceramente. Es maravillosa y tenía que escoger algo de Bowie, y hoy me inclino por este tema. Me apasiona.



9. Take me out, de Franz Ferdinand. Esto es un chute de energía y lo demás tonterías. Perfecta para ir de camino al trabajo, a clase o a una cita a la que no tengáis demasiadas ganas de asistir.



10. Knights of Cydonia / Hysteria, de Muse. No podían faltar Muse, y no he podido elegir entre estos dos temazos. Cuando necesito ánimos, cojo mi mp4, lo pongo a un volumen bastante alto y las pongo a sonar, en este orden y en su directo recogido en el disco HAARP, en uno de sus conciertos en Wembley. Y se me quitan todas las penas, y los problemas parecen tener fácil solución. Y en un mes estaré escuchándolos en directo... se me pone la piel de gallina solo de pensarlo.





Podría poneros mil canciones más, pero no quiero que el post se haga demasiado largo. De todos modos, me ha gustado mucho realizar este tipo de entrada y creo que haré algunas más, porque se me han ocurrido varias mientras estaba configurando esta lista. Así que espero que os guste esta playlist y que queráis leer otras. Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario