lunes, 1 de octubre de 2012

Invisible Worlds

Hola a todos. Hoy voy a introducir una novedad en el blog, ya que os voy a hablar de algo de lo que hasta ahora no había hablado. Creo que es una buena idea y que vale la pena que os recomiende esto, porque a mí me hizo disfrutar mucho y me pareció muy curioso, así que quizás a vosotros también os guste.

Esta vez os voy a hablar de un documental. Alguno a esta hora estará bostezando ya ;-) Pero tranquilos, porque es un documental precioso y muy interesante, que no os dejará dormidos ni nada por el estilo. Se llama Invisible Worlds, o eso ponía al comenzar el documental, porque buscando información sobre este en Internet lo he encontrado también con el título de Richard Hammond's Invisible Worlds. En cualquier caso os sale con cualquiera de los dos títulos en Google, por si queréis verlo.

¿De qué van estos documentales? De todo aquello que se escapa al ojo humano, y que solo veríamos usando un microscopio. Y creedme, es asombroso ver toda la vida que no podemos contemplar, y que está en todas partes.

Descubrí esta serie de documentales (creo que son tres) de casualidad, viendo la televisión el jueves pasado, en La 2 de TVE. Enseguida me quedé pegada al televisor, porque hay que reconocer que las imágenes son espectaculares y además está todo muy bien explicado, para que cualquiera pueda entender lo que se está viendo. No me extraña nada esto, porque es un documental de la BBC y la verdad es que todos los que hacen son magníficos.

Este capítulo en especial era el llamado Off the Scale, y uno de los momentos que más me gustó fue uno en el que aparecía una araña haciendo su tela,  y era asombroso ver cómo iba poco a poco tejiéndola, de una manera milimétrica y espectacular, como si de una obra de ingeniería se tratara. Os voy a hacer un comentario un poco friki, pero realmente lo pienso y creo que no sobra decirlo. Odio los bichos en general, aunque las arañas no me dan asco, a no ser que sean peludas y grandes; pero siempre he pensado que las arañas son muy trabajadoras, siempre construyendo su tela para cazar. A veces nos dejamos llevar por miedos irracionales, cuando realmente si nos parásemos a pensar veríamos que son estúpidos, aunque no seré yo quien pueda hablar de esta clase de miedos. Pero me parece una lección bonita y necesaria, ya que a veces nos creemos los dueños del universo, mientras otros seres también demuestran una inteligencia muy interesante.

Lo único reprochable, además de que hubiera sido mejor escuchar el capítulo en versión original y que pusieran subtítulos y no que lo doblaran, es que ahora he querido ver en la página web de RTVE el documental al completo y no está disponible. Al ser emitido a las nueve o diez de la noche tuve que ir a cenar, y no pude verlo entero. Eso sí, los capítulos están en Youtube, y supongo que será ahí donde los vea. Visto así, es una buena manera de mejorar el inglés, y gratis.

Investigando sobre los documentales, he descubierto que en ellos participa mi adorado Richard Hammond. Supongo que a muchos este nombre no os dirá nada, pero yo que soy una aficionada al mundo del motor os puedo decir que es uno de los presentadores de Top Gear, un programa que trata básicamente de automóviles, y que por cierto podéis ver en Cuatro a partir de las 8:15 de la mañana. Richard es maravilloso, porque es simpático, divertido y además se explica muy bien. En fin, que me encanta, y su presencia en el documental me parece un enorme aliciente para verlo.

Os contaría algo más, pero no se me ocurre nada más de lo que hablar. Supongo que un día de estos os comentaré algo, casi seguro de música, pero ahora ya empiezo a estar ocupada y a tener menos tiempo para pasarme por aquí. Aún así, siempre os leo y me gusta ver que estáis por aquí, participando y leyendo cada entrada. Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario