lunes, 15 de octubre de 2012

Obsesiones

Hola a todos de nuevo. Os escribo sin deber hacerlo, ya que tengo que acabar de leer los epílogos de un libro que mañana veremos en clase, pero me da rabia saber que os debo una entrada que está a medio escribir y que hoy tampoco podré finalizar.

De todos modos, no hay cosa que me guste más que pasarme por aquí a dejaros algo nuevo, aunque como va a pasar hoy, sea una entrada breve.

En este caso, os voy a dejar una canción, pero eso sí, en dos versiones distintas. Y de paso os voy a contar un poco la historia que me llevó a ella, que es bastante curiosa y un poco simpática también.

Este verano, al acabar de comer tarde (sobre las cuatro), a mis padres y a mí nos daba tiempo a escuchar de fondo un programa de radio sobre deportes, a nivel comarcal. La verdad es que siempre comemos con la radio de fondo, porque creemos que no distrae, porque deja prestar atención a la conversación familiar, al contrario que la televisión, pero que sí aporta ese toque de compañía y, además, nos permite enterarnos rápidamente de lo que ha pasado en nuestro entorno más inmediato. Pero al tener que comer tarde por culpa del horario de verano nos quedábamos sin oír las noticias que el resto del año acompañan nuestras comidas. Así que como podréis entender no nos interesaba demasiado el programa de deportes, sino que más bien poníamos la radio por costumbre y por esa compañía de la que hablaba antes.

Sin embargo, sí había algo que captaba mi atención, y era la canción de fondo que utilizaban para dar las últimas noticias y cerrar el programa. Intenté reconocerla, pero no fui capaz, y posteriormente intenté comprender algo de su letra, pero no lo logré al estar el locutor hablando por encima de la melodía. Llegué incluso a preguntar a amigos sobre si tenían idea de qué canción coincidía con mi pobre descripción, pero evidentemente sabía tan poco de ella que no tuvieron mucho que hacer.

Buscando en Internet encontré algunas páginas que identifican canciones. En mi caso probé sobre todo en la web http://www.midomi.com/, pero no reconoció mi penoso tatareo y tuve que conformarme con saber que la página sí funcionaba con canciones que ya conocía.

En un momento de desesperación ya decidí grabar la canción directamente de la radio, con el teléfono móvil. A partir de ahí, conecté mis auriculares con el teléfono, cogí bolígrafo y papel y empecé a transcribir la poca letra que el locutor permitía que se escuchara. Al final, pude dar con un renglón seguido, y a partir de ahí busqué esa letra en Google y sí, por fin, encontré la canción que estaba buscando.

Como el grupo ha bloqueado el vídeo de la canción en su cuenta de Youtube y me da cierto miedo poner aquí vídeos que no sean de la cuenta del artista, voy a dejaros un enlace para que disfrutéis de la canción. Seguro que la reconocéis, en esta versión o en la original.


                                   http://youtu.be/Y5TGKJTFXAY


Pues sí, para mí también fue una sorpresa estar ante Behind Blue Eyes, que es a todas luces una canción muy conocida.. En mi defensa debo decir que se escuchaba muy bajo y que sufrí para sacar una pequeña frase que me permitiera buscar la letra en Google y llegar a la canción.

Ya para terminar, os dejo la versión de The Who, también en un enlace, para que podáis establecer semejanzas y decidir cuál os gusta más.


                       http://youtu.be/BfuWXRZe9yA

Tengo que reconocer que soy una persona bastante obsesiva, y que una vez que algo se me mete en la cabeza es difícil que salga de ahí. Me ha pasado lo misma con otras canciones, libros, grupos, etc., y siempre acabo encontrándolos. Solo es cuestión de insistir un poco, como en este caso.

En fin, me despido por hoy, esperando que la próxima vez que os pueda escribir sea para terminar una reseña sobre una película muy especial que vi hace un par de noches. Nos leemos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario