domingo, 14 de abril de 2013

Tesis sobre un homicidio

Hola a todos, por fin tengo algo de tiempo para escribir de nuevo. Llevo toda la semana intentando escribir alguna entrada nueva, pero no he tenido ni un rato libre para hacerlo, así que tengo algunas entradas pendientes que supongo iré publicando poco a poco.

Lo primero que tengo que hacer es, sin duda, daros las gracias de nuevo. El pasado domingo pasé una de las tardes más extrañas de mi vida, viendo como las visitas al blog subían y subían sin parar, llegando a última hora a rebasar las mil visitas recibidas en un día.  Me habría gustado corresponderos con alguna entrada nueva, pero como os he dicho no me ha sido posible hacerlo antes de hoy. Así que, de nuevo, gracias.

Hoy he tenido un pequeño debate interno sobre de qué tendría que tratar este post. Sin embargo, creo que la semana pasada os gustó que preparara una entrada sobre una película de estreno, así que hoy voy a hacer lo mismo, para que toméis buena  nota si este fin de semana os apetece ir al cine.

Os voy a hablar de Tesis sobre un homicidio, película que vi esta misma semana en el cine y que me gustó mucho, ya que es entretenida, tiene un ritmo muy bueno y el final es, desde luego, inquietante. 

La película está dirigida por Hernán Goldfrid y protagonizada por Ricardo Darín, Alberto Ammann y Calu Rivero. 

El argumento, en líneas muy generales para no desvelar nada, gira en torno a un abogado retirado y dedicado únicamente a la docencia universitaria que, tras haberse producido un crimen a las puertas de la facultad de Derecho, sospecha de un alumno y se implica de modo obsesivo en el caso, iniciando una investigación por su cuenta que será el eje central de la película. 

¿Qué es lo más destacable de la película? Sin duda, Ricardo Darín, que es capaz de llevar sobre sus hombros todo el peso de la película sin pestañear. También es notable la interpretación de Alberto Ammann, que se pasa toda la película con una cara de perturbado que da bastante miedo, y que se reafirma como un actor joven lleno de talento, como ya había demostrado en Celda 211. La historia funciona bastante bien, ya que logra impactar en distintos momentos a lo largo de toda la película, consiguiendo que el ritmo no baje en ningún momento. Además, cuenta con secundarios de lujo, como Mara Bestelli, que tiene un papel pequeño pero muy significativo. 

Lo único que personalmente no me gustó de la película fue la banda sonora, porque se hace tediosa y además logra irritar al espectador en algunos momentos, sobre todo porque resulta bastante repetitiva y llega a sonar en momentos en los que creo que no es necesaria la música. 

Sí me gustó el final, aunque he visto que en Internet hay disparidad de opiniones. Sin embargo, estas se deben a que la película tiene un final abierto, algo que a mucha gente molesta enormemente, tanto en cine como en literatura. Creo que eso es algo muy personal, pero a mí me gustan mucho estos finales que no te lo dan todo hecho y te hacen pensar, provocándote sentimientos encontrados. Si no os gustan este tipo de finales quizás no sea la mejor película para vosotros, pero creo que la historia es lo suficientemente buena como para permitirse tener el final que tiene. Como digo, eso es algo que tendréis que sopesar cada uno en función de vuestros gustos. A mí el final me pareció impactante, atrevido y bastante desolador, ya que deja un sabor de boca agridulce que nos hace sentir cierta inquietud. 

Pero bueno, como os he dicho esta película creo que es para aquellas personas que no rechacen un final de este tipo. Si os gustan, ni lo dudéis, porque seguro que la película también os gustará. Espero poder escribir en breve, aunque no puedo prometer nada. Mientras tanto, nos leemos.

*Fuente del cartel: http://www.filmaffinity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario