lunes, 26 de mayo de 2014

Agobio/Caso Abierto (Cold Case)

Hola a todos. Escribo hoy esta pequeña entrada para pediros perdón por estos días de ausencia. Lo siento muchísimo, de verdad, me duele no tener ni un minuto para entrar aquí y dejaros algún comentario, pero realmente estoy muy agobiada estos días. Como creo que ya os he dicho, estoy haciendo mi trabajo fin de posgrado, y aunque ya me va quedando menos todavía tengo que seguir con ello, aunque de esta semana no pasa. Lógicamente, no he tenido casi tiempo libre durante la semana que desde hoy ya queda atrás, y el que he tenido ya sabéis a qué lo he dedicado ( los que me seguís en Twitter ya conocéis mi parte forofa del Real Madrid, y desde ayer alguna historia emotiva al respecto). Además, he tenido algún compromiso familiar y bueno, no os pongo más excusas: no he podido hacer nada que pueda ser de interés para este blog. 

Como quería explicar estas circunstancias, he pensado en hablar sobre algo que conozca bien y que no haya tenido que repasar en los últimos tiempos. Sin embargo, ayer por la mañana se me encendió la bombilla y lo vi claro: voy a hablar un poquito sobre Caso Abierto (Cold Case en la versión original). 

Y es que por las mañanas, o al menos en las mañanas de los fines de semana, en FDF podéis disfrutar de esta magnífica serie. Seguro que muchos os acordáis de ella, porque hace ya unos cuantos años la echaban en La 2, y esa fue la etapa en la que mi madre y yo empezamos a verla. La serie trata sobre asesinatos del pasado que quedaron sin resolver, y que vuelven a ser investigados por la joven y carismática Lilly Rush, interpretada por Kathryn Morris, y su singular equipo. Esta serie es una alternativa para aquellos que disfrutéis con las series sobre homicidios, ya que no es tan típica como CSI u otras que se os puedan venir a la cabeza en este momento. 

Caso Abierto tiene además varios ingredientes que le añaden todavía más valor. Además del nivel actoral, que para mi gusto es excelente, creo que muestra muy bien una parte de la Historia, especialmente, de la Historia de Estados Unidos. Hay muchos crímenes raciales, y por ejemplo ayer pude ver  un capítulo que trataba el asesinato de un hombre joven que, finalmente, resultaba ser homosexual y amante de un compañero de trabajo. También hay crímenes relacionados con la diferencia de clase social entre parejas, diferencia que motivaba un cruel desenlace para uno de sus miembros. Para mí, esta serie es un buen espejo en el que mirarse para no caer jamás en los errores del pasado, esos que nunca debemos repetir. 

Por supuesto, lo más importante de todo es su valor como serie, y lo que os puedo decir es que Caso Abierto es una serie muy entretenida, de esas que ves dos minutos de un capítulo y te dejan enganchado hasta que finaliza y descubres quién es el asesino. Lógicamente, a aquellos que no disfruten con este tipo de series no les gustará, pero creo que es una serie que gusta por su calidad y por la elegancia que desprende. Además, y aunque pueda resultar un poco repetitiva, porque al final siempre estamos ante crímenes sin resolver, creo que las historias están muy bien pensadas, y los desenlaces siempre terminan sorprendiendo.

No obstante, si hay un elemento que destaca en esta serie es la música, ya que en todos los capítulos aparecen varias canciones relacionadas con el momento en el que se cometió el asesinato. Gracias a Caso Abierto, he podido localizar canciones que por edad o por descuido había olvidado, o que recordaba y sabía tararear pero me era imposible encontrarlas al no saber el título o al no acordarme de la letra. Ahora mismo estoy recordando un capítulo que terminaba con Fix you, de Coldplay, lo vi por primera vez en La 2 y ese final me puso los pelos de punta. Sabéis que Coldplay es uno de mis grupos favoritos, y Fix you es una de las canciones que más me emocionan desde hace muchos años. Para que veáis que no os estoy diciendo ninguna tontería, os dejo un par de enlaces (este y este otro, para quienes uséis Spotify), para que podáis darle una escucha y decidir vosotros mismos. Además, aunque la serie no os atraiga la música es estupenda, con mucha variedad tanto de épocas como de estilos, y siempre os puede servir para trabajar, estudiar, relajaros o simplemente escuchar algo de música mientras estáis usando el ordenador.

Ya os he dicho que la entrada iba a ser breve, así que por hoy tengo que dejarlo aquí. Gracias por estar siempre ahí, por vuestra infinita paciencia y por vuestra comprensión. En nada acabaré el curso y podré compartir con vosotros muchísimas entradas, y más variadas que hasta ahora, ya que tendré por fin tiempo para leer y que el nombre de este blog vuelva a tener sentido. Un besito enorme para todos, nos leemos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario