viernes, 7 de septiembre de 2012

Rock of Ages // Madness

Hola a todos. Os escribo a horas intempestivas y desde otro ordenador, para que veáis que me acuerdo mucho de vosotros y sigo con unas enormes ganas de escribiros. Espero que mañana me llegue el cargador, y entonces todo volverá a la normalidad, incluidas las entradas escritas con regularidad, que veo que me lo reclamáis, cosa que en lugar de hacerme sentir presionada, me hace sentir muy valorada y querida. Gracias.

La verdad es que estos días no he hecho nada digno de contaros por aquí, ya que he estado preparando la mudanza para el nuevo curso y estoy aprovechando los últimos días que me quedan de vacaciones estando con la gente a la quiero. 

Pero bueno, ya sabéis que siempre tengo algo que enseñaros, y en este caso son una pequeña (no) recomendación y un videoclip. Y ahora es cuando ya sabéis de qué videoclip os voy a hablar ;-) 

Ayer por la noche me vine temprano para cama y quise ver alguna película. Me sentí algo atraída hacia Rock of Ages, porque había visto varios reportajes sobre ella en el programa Todo cine, de La Sexta 3. Aunque el género musical no me apasiona, tenía cierta curiosidad sobre la película por el reparto y, sobre todo, por ver el papel de Tom Cruise, metido en la piel de una estrella del rock, ya que hablaban bastante bien de su labor en la cinta. Pues bien, yo no me puedo mojar, porque no llegué tan lejos. A los quince minutos decidí dejar de ver la película, y eso en mí es bastante raro, así que podéis haceros una idea de lo que me pareció Rock of Ages

Al menos al comienzo de la película, no era más que la típica historia de "chica de pueblo llega a la gran ciudad para convertirse en cantante, conoce a chico, empieza a trabajar en un bar, se enamora de chico". Con este inicio, podría ser hasta El bar Coyote, que cuando era pequeña me encantaba, ya que su protagonista, Piper Perabo, tenía un magnetismo especial. Pero tenía nueve años, y ahora tengo veintiuno, y como es natural ya no me gustan las mismas cosas y tengo otro criterio. Además, las canciones no están bien hiladas dentro de la historia, sino que simplemente aparecen una detrás de otra, cosa que en los buenos musicales no ocurre. 

En fin, yo no quiero desanimaros, y quizá si os gustan los musicales os guste Rock of Ages, pero yo creo que en el cine están echando películas mucho más interesantes que esta, y con lo caro que está es mejor ver una buena película que una que a priori no pinta nada bien. No me gusta hacer comentarios de algo que he visto parcialmente, pero no me sentía capaz de ver ni un minuto más de la película, de lo aburrida que me pareció. 


Y ya cambiando de tema, os voy a hablar del videoclip, que no es otro que el recién estrenado vídeo de Madness, de Muse. Ya, ya sé que en la última entrada os puse otra canción del mismo grupo, pero yo creo que vale la pena repetirme y dejaros aquí esta maravilla de canción y de vídeo. Y no, no voy a comentar nada sobre los ¿maravillosos? ¿espectaculares? ¿increíbles? ojos de Matt Bellamy. Bueno, quizá ya lo haya hecho ;-) 




Estoy de acuerdo con muchos fans de Muse que dicen que no es lo que se esperaban de la banda, pero es innegable que Madness es una canción increíble y que el grupo siempre se ha caracterizado por experimentar con la música y por no quedarse anclados en un estilo, con el mérito que esto conlleva. La letra es una maravillosa declaración de amor y la voz de Matt luce espléndida como siempre.

Así que bueno, espero que os guste mucho Madness y que si alguien ve Rock of Ages me dé su opinión, que si a alguien le gusta de verdad quizá me replantee mi postura hacia ella. Yo ya me despido por hoy, que es bastante tarde. Espero que la próxima vez que os escriba sea ya desde mi ordenador. Nos leemos.

2 comentarios:

  1. Es una película entretenida, me gusta mucho el papel de Tom Cruise lo hizo estupendo, aunque la historia puede ser muy convencional la música estuvo genial, me gusta ver películas que tengas buenos temas para ambientar el trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me acordaba de esta película, he tenido que releer la entrada para acordarme. Pero está claro, tendría que haberla visto entera primero antes de comentar, hay muchas películas y libros que empiezan fatal y que sin embargo terminan siendo imprescindibles. Saludos.

      Eliminar