sábado, 3 de noviembre de 2012

Love actually

Hola de nuevo. Antes de comenzar con la temática de la entrada de hoy me gustaría pediros disculpas, ya que he dicho que hoy iba a escribir alguna entrada y, aunque se ha cumplido, veo que he recibido unas cuantas visitas desde que lo dije en Twitter, supongo que buscando precisamente alguna novedad. Espero que entendáis que ahora que tengo unos días "libres" también me gusta estar desconectada, y de hecho he encendido el ordenador hace nada para escribir, porque en todo el día no he querido encenderlo, aunque me haya conectado a Twitter desde el móvil.

En cualquier caso, voy a hacer un post sobre la película que vi ayer por la noche. Nunca había visto Love actually, a pesar de que siempre me la han recomendado y tenía cierta curiosidad por verla. Ayer me apetecía trasnochar y fue la primera película que se me vino a la cabeza, así que por fin me decidí a verla.


Siendo sincera, he de decir que tenía mis dudas acerca de la película. Primero, porque no me suelen gustar las comedias románticas, ya que aunque algunas te pueden hacer reír y entretenerte no suelen ser películas que dejen huella; segundo, porque al saber que está ambientada en Navidad tuve la convicción de que la cinta sería todavía más cursi que una comedia romántica normal.

Es obvio que la historia está llena de historias de amor (y también de desamor), pero no están llevadas a un punto demasiado almibarado. Podríamos decir que hay romanticismo, pero sin empalagar. No solo se muestra la parte bonita del amor, sino que también aparecen infidelidades, fracasos amorosos y otros problemas que acarrean las relaciones.Así que el toque real está muy presente, contrarrestando la parte más azucarada de la trama.

Como veis, no he puesto la ficha técnica porque son tantos los actores que participan en la cinta que me ha dado pereza, y más siendo la hora que es, aunque os dejo el cartel en donde se ven sus nombres. Eso sí, para mí los mejores son Colin Firth, Emma Thompson y Liam Neeson, quizá porque ya eran los actores que más me atraían de la cinta. La película es británica y se nota viendo el reparto y detalles del guión, y se estrenó en el año 2003. Por cierto, os recomiendo (y no os obligo porque no puedo) que la veáis en versión original, porque creo que gana muchísimo y porque además  guarda mucho mejor la esencia de la película que el doblaje. Os lo digo porque empecé a verla en castellano y cuando cambié a la versión original me di cuenta de que esta es menos mojigata que la doblada, al igual que sucede con los subtítulos, que suavizan el lenguaje empleado en el guión original.

El argumento trata acerca de los distintos aspectos del amor en un contexto navideño. Son varias historias entrelazadas entre sí por sus personajes, conectados todos por algún vínculo, que nos presentan las distintas versiones del amor y también de la amistad. Lo maravilloso de la cinta y, creo, en donde radica su éxito, es el tono fresco y cómico que mantiene en todo momento, incluso cuando parece que las cosas se tuercen para los personajes. Los hechos inverosímiles hacen reír y ayudan a quitarle protagonismo excesivo al amor, ya que esta hegemonía amorosa podría resultar pesada; sin embargo y gracias a esto lo que encontramos es un gran equilibrio entre ambos elementos.

Para mí es una película totalmente recomendable, a pesar de mis prejuicios iniciales. Es fresca, dinámica y con muchas pinceladas de humor inglés, y además tiene unas tramas muy bien ideadas. Es magistral la forma en la que se van cruzando unos personajes con otros, cuando en un principio parece que estamos ante personajes totalmente independientes unos de otros. La sensación que le queda al espectador cuando termina de ver la película es de haber disfrutado de una gran película, que entretiene, hace reír, llorar e identificarse con uno o varios personajes. Que involucre tanto a la persona que ve la cinta es una de sus bazas fundamentales, ya que en mayor o menor medida todos tenemos alguna historia que nos recuerda a lo que vemos en la película. Además, tiene una banda sonora preciosa que ayuda a crear una atmósfera perfecta para los acontecimientos que se van desarrollando. La vi hace un mes en una tienda de discos y estuve a punto de llevarme a casa el disco, y aunque no lo hice estoy pensando en volver a por él, porque creo que vale mucho la pena.

En fin, desde aquí os animo a que si no habéis visto Love actually la disfrutéis, y a los que la hayáis visto a que la volváis a ver, porque creo que se merece más de un visionado.
Para terminar, deciros que tengo una entrada pendiente, que procuraré escribir entre mañana y pasado, en función de lo ocupada que esté, ya que tengo varias cosas por hacer. Además, intentaré leer algo para poder comentaros por aquí. Hasta ese momento, pasadlo bien y disfrutad del puente quienes podáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario