viernes, 9 de noviembre de 2012

Música para la melancolía

Hola a todos. Hoy voy a hacer una entrada un poco más especial que las demás, porque es bastante improvisada y no tiene mucho que ver con el resto. Se me ha ocurrido en mi viaje de vuelta en tren de esta tarde, y aunque al principio me ha dado un poco de vergüenza publicar algo así creo que es un post que puede valer la pena, sobre todo por la música elegida.

Al ir hacia Santiago he decidido cambiar un poco de música, porque últimamente siempre escuchaba Muse, y he visto que tenía a Travis en el mp4. Creo recordar que ya os hablé en otras entradas de este grupo, que descubrí siendo bastante pequeña, por la época de su éxito con el disco The invisible band. Hace unos años retomé mi gusto por ellos y hasta tuve una ligera obsesión, que parece permanecer a día de hoy. Así que empecé a escuchar el disco que he mencionado antes, que por cierto, tuve que comprar por Ebay porque está descatalogado en todas partes. La primera canción es Sing, y es uno de sus temas más conocidos.




Después pasé a escuchar Side, que para mí es una de las mejores canciones de Travis sin ninguna duda. Como hacía tiempo que no la escuchaba y estaba un poco melancólica la escuché en bucle unas cuantas veces, tantas que hasta me dio un poco de apuro que el chico que iba sentado a mi lado se diera cuenta de que estaba escuchando la misma canción repetida durante todo el trayecto. Pero aún así seguí con ella hasta casi el final del viaje.



Y ya en los últimos minutos del viaje de ida estuve escuchando otra de esas canciones de Travis que siempre que las escucho me emocionan. Me parece simplemente espectacular, se llama Closer y os la dejo también para que la escuchéis y juzguéis vosotros mismos.



Ya os he hablado alguna vez de este gran grupo, pero siempre me gusta recordar que son una banda fantástica y muy minusvalorada, cuando han sentado las bases para que otros grupos tuvieran un enorme éxito, como mis adorados Coldplay. De hecho el propio Chris Martin ha llegado a decir que se considera un pequeño Fran Healy, que es el líder de Travis. Y bien, con esta canción acabé mi viaje de ida.

La vuelta fue algo distinta. De repente, me sentí mucho más melancólica, sin razón aparente, y acabé escuchando a M-Clan, que es uno de esos grupos que siempre me han gustado y a los que siempre acabo volviendo de vez en cuando. Escuché varias canciones, pero las dos que más pesaron sobre mi ánimo fueron Maggie despierta y Miedo. La primera, porque me recuerda mucho a un período de mi vida muy tranquilo y feliz, aunque también con los cambios típicos de la preadolescencia. La propia canción lleva implícita una nostalgia que se contagia a quien la escucha, como me pasó a mí. Como todos sabréis, la canción original, Maggie may, es de Rod Stewart, y esta versión será del 2000, más o menos.


                      


El otro tema del que os he hablado es Miedo, y soy un poco reticente a escucharla porque siempre me ha provocado sentimientos contradictorios. Me recuerda mucho a una persona que fue muy importante en mi vida, y eso hace que me vengan múltiples pensamientos con solo oír los acordes del principio. A pesar de que ese vínculo tan fuerte con esa persona se haya roto, considero que aunque las personas se vayan los buenos recuerdos siempre permanecen, y esta canción me hace recordar que algún día tuve un sentimiento tan fuerte por alguien como para suscribir totalmente la letra de esta canción.


                       

Acabo de volver a escuchar este tema y además de un revoltijo de sentimientos también tengo que decir que Carlos Tarque es la mejor voz que ha dado el rock en España. Tenía previsto cerrar esta entrada de otra forma, pero creo que es mejor dejarlo aquí. Espero que hayáis disfrutado de esta pequeña selección musical y que paséis un buen inicio de fin de semana. Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario