domingo, 29 de diciembre de 2013

Especial 50.000 visitas: las entradas más leídas II (del 10 al 1)

Hola a todos. Aunque tenía previsto publicar antes otra entrada, finalmente me he decidido a terminar ya la lista que empecé el otro día, ya que he visto que la entrada ha tenido bastante tirón, y muchos habéis leído entradas que probablemente ya habían ido cayendo en el olvido. En la primera parte de la lista hice un recuento desde la vigésima entrada más leída hasta el undécimo post con más visitas, y aquí comentaré los diez primeros puestos. Evidentemente, las visitas se contabilizaron hasta el 22 de diciembre, como hice con el resto de las entradas, para que la lista siga siendo justa. Comenzamos.

10. Intocable.  Un fenómeno del cine francés al que llegué de casualidad, por una recomendación, y que ha ido sumando adeptos a lo largo de estos meses. ¿Qué decir de esta película? Divertida, entretenida, emotiva y, en ocasiones, dura, pero perfecta. La amistad entre los dos protagonistas y la evolución de ambos gracias a su mutua compañía nos hacen disfrutar de una historia realmente emocionante. Tengo ganas de leer el libro, pero, como me suele pasar con las adaptaciones cinematográficas de mis libros favoritos, me da bastante miedo leerlo, por si me decepciona. Veremos qué pasa en los próximos meses.

9.  El señor Ibrahim y las flores del Corán. Una de esas entradas que siempre quise escribir en este blog. Un libro breve que sin embargo contiene innumerables enseñanzas sobre la vida. ¡Y es que todos los lectores somos Momo escuchando al señor Ibrahim! En breve veré la película, que ya la tengo por fin localizada. Espero que sea igual de especial que el libro, y ya os comento que como se vuelva a adaptar al teatro allí estaré yo para ver la obra también.

8. Sabor a chocolate. El éxito de esta entrada demuestra el poder de las redes sociales. Gracias a que tuve la suerte de poder contactar con el autor del libro, y gracias a su amabilidad, la entrada se difundió a un ritmo vertiginoso, recibiendo muchísimas visitas en muy poco tiempo. Además, es de esas entradas realmente gratificantes, porque se trata de un libro tan especial que poder hablar de él aquí y hacer que gente que no lo conoce se interese por él me produce mucha satisfacción. Volvería a recomendarlo una y mil veces.

7. Los girasoles ciegos: capítulos 1 y 2. Este, sin duda, es el libro que más interés ha generado en todos los años que llevo escribiendo este blog. De hecho, ya os adelanto que volverá a aparecer en esta lista, ocupando un puesto todavía más alto que esta séptima plaza. Supongo que hay distintos factores que van sumando visitas, pero en este caso creo que han destacado dos: en primer lugar, los ecos de la película que se realizó un tiempo antes de que yo tuviera la oportunidad de leer y comentar este libro, y, sobre todo, que un fragmento de este libro cayó en Selectividad este año en alguna Comunidad Autónoma. De hecho, lo que sí recuerdo es que en los días posteriores a esos exámenes las entradas en las que hablaba del libro arrasaron en visitas, y que si bien al principio no sabía a qué se debía tanto interés, luego leí que el libro había sido materia de examen. A pesar de todo, tanto esta entrada como la que aparecerá posteriormente han seguido teniendo un buen ritmo de visitas a lo largo del tiempo, lo cual me hace pensar que es una entrada interesante para cualquiera.

6. La Monarquía y los JASP. Muchas veces os he hablado de que suele ocurrir que las entradas con menos reflexión y trabajo detrás son las que, paradójicamente, más triunfan; esta, sin duda, pertenece a este grupo. La entrada surgió gracias a un monumental cabreo que sentí viendo el programa Audiencia Abierta (sí, todavía lo emiten, por si tenéis dudas), que me hizo sentirme vilipendiada como joven con opinión propia que me considero. Es una de las entradas que más orgullosa me hacen sentir, ya que creo que demuestra que muchos estuvieron de acuerdo con lo que planteaba en este texto, y me llegaron apoyos en forma de comentarios, correos y tweets de gente de todas las edades. Tuve muchas dudas sobre si debía publicar sobre un tema tan peliagudo, pero viendo los resultados no puedo estar más contenta.

5. Los discos originales, o como timar a un fan. Como podréis deducir por el título, aunque no hayáis leído la entrada, esta tiene un origen semejante a la que ocupa el sexto puesto: un tremendo enfado y una gran decepción. Y es que hay pocas cosas peores que sentirse timado, y de eso precisamente trata este post. Vas con toda tu ilusión a comprarte un disco (cosa que cada vez hacemos menos personas, y a los que lo hacemos así nos tratan las discográficas, que parece que quieren perder cada vez más clientes), lo pones en tu cadena musical y funciona; llega el momento de grabarlo en tu ordenador, en mi caso únicamente para pasar las canciones al MP4, y resulta que el disco suena como si estuviera estropeado. Lo que sentí en ese momento lo podéis leer en esta breve pero contundente entrada.

4. Los girasoles ciegos: capítulo 4 y conclusiones generales. Poco más tengo que decir que lo que ya he dicho anteriormente, simplemente que parece que las conclusiones generales contribuyen a hacer esta entrada algo más exitosa que la que que habla de los dos primeros capítulos; de hecho la que trata sobre el tercero tiene muy pocas visitas acumuladas, precisamente porque la última entrada en la que hablé de Los girasoles ciegos fue, lógicamente, la más completa. 

3. Behind the candelabra. Una de las entradas más oportunas que he escrito nunca, y es que se adelantó a la curiosidad que luego esta película despertó en España. Además, tuve la oportunidad de promocionarla en páginas que hablaban sobre ella, y la suerte de que muchos tuvieron la curiosidad de leer mi comentario sobre esta película para televisión. Una historia pasable y entretenida, y, sobre todo, una grandísima interpretación de Michael Douglas en su vuelta al trabajo que merece la pena ver. 


2. Dynamo: el mago. Otro ejemplo de entrada que escribí en muy poco tiempo y que sin embargo ha tenido una gran repercusión. Descubrí a Dynamo gracias a mi padre, y sus trucos me impactaron tanto que al día siguiente de haberlo conocido ya estaba publicando la entrada correspondiente. Como en la entrada sobre Behind the candelabra, la curiosidad y el éxito de Dynamo en España, un pelín posterior a mi entrada, hizo el resto. Sigo disfrutando con su programa en Discovery Channel y sus vídeos en Youtube, que recomiendo a todo aquel que le guste la magia. 


1. La decisión de Sophie. Creo que para nadie es una sorpresa que esta sea la entrada más leída de todo el blog, ya que siempre la veréis en los puestos más altos del gadget de entradas más leídas, que podéis encontrar en el margen derecho de este blog. La vi en Paramount Channel un domingo por la tarde, de casualidad, y aunque cuando la empecé a ver ya había transcurrido media hora desde que había empezado, me quedé pegada a la televisión gracias a una historia preciosa, sensible, dura y muy triste. Con todos estos ingredientes y una actuación brillante de Meryl Streep, es lógico que después buscara la película en Internet para ver su comienzo. Realmente me encanta que esta sea la entrada con más visitas, porque es una película que jamás me cansaría de recomendar, ya que la considero perfecta. 


Hasta aquí la lista de entradas más leídas. Espero que las próximas entradas sigan la estela de estas, y que también provoquen vuestra curiosidad y os lleven a la interacción conmigo. Por otra parte, y como todavía no sé si voy a publicar otra entrada antes de que se termine el año, quiero desearos una feliz salida y entrada de año, y un 2014 lleno de salud y buena suerte. Yo por mi parte ya tengo una buena reserva de temas para próximas entradas, así que en nada volveré a escribiros. Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario